Tarot


Significado de las cartas del Tarot.  El Tarot es un sistema simbólico que costa de 78 cartas: 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores. Se trata de la cadena ininterrumpida de transmisión de sabiduría ancestral transferida de maestro a discípulo, primero de manera oral, luego escrita. Así nos ha llegado como portador de los misterios de Dios, de la vida humana y del cosmos.
Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad.
 Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas de la baraja española, más 8, 9 y 10 de cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más). Qué significa la palabra "Arcano"... Procede del sánscrito, sinónimo de secreto, recóndito.Cada carta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos.


Tarot Evolutivo
Las cartas del Tarot son un libro de sabiduría escrito a través de imágenes. A través de la simbología del tarot A lo largo de los siglos, los secretos del Tarot han constituido un compendio de sabiduría esotérica sobre los los diversos temas terrenales y celestiales.

El Tarot ocupa un lugar de preferencia como fuente de conocimiento sobre el destino de los hombres, siendo un instrumento valiosísimo para revelar el futuro y comprender el pasado y el presente.

El lenguaje óptico de los arcanos, con sus formas y colores, abre las puertas del inconsciente y nos invita a conectar con nuestro ser esencial, con aquello que verdaderamente somos, con nuestra autenticidad.  (leer mas...)





El tiempo en el Tarot

El tiempo en las predicciones del Tarot es algo que a todos inquieta y nos preocupa.

A las personas que nos consultan les interesa saber cuándo van a suceder los hechos, sin embargo el tiempo es algo conceptualmente inventado por el ser humano y en los ciclos de la Naturaleza el Tiempo no se puede medir ni cuantificar en segundos, minutos, horas, días, semanas, meses o años.

El Tiempo no existe; en la Naturaleza el tiempo se puede ver como una sucesión de acontecimientos, la primavera entra en un determinado día de un mes, pero no todas las plantas comienzan a sacar sus hojas y flores al mismo tiempo, cada una tiene su ciclo primaveral que dependerá de las temperaturas, las lluvias, el aumento de la luz solar...(leer mas...)


        ARCANOS MAYORES   

pincha en los links     

El Loco

El Mago

El Sacerdotisa

La Emperatriz

El Emperador

El Papa

Los Enamorados

El Carro


La Fuerza

El Ermitaño

La Rueda de la Fortuna

La Justicia

El Colgado

La Muerte

La Templanza

El Diablo





La Torre

La Estrella

La Luna

El Sol

El Juicio

El Mundo

Significado de las cartas cuando salen fuera de la tirada.  

El significado que tienen las cartas cuando no aparecen en tiradas de tarot, sino en circunstancias y contextos muy diferentes. A menudo nos podemos encontrar con estas situaciones: 

  1. Cuando estamos barajando las cartas y alguna cae: esta situación sucede con bastante frecuencia. Podemos encontrarnos en dos casos: 
    1. La pregunta se ha realizado en el momento de caer la carta, en este caso la carta caída nos puede dar información importante acerca de la respuesta a la pregunta. 
    2. La pregunta no se ha realizado, en este caso nos da una advertencia sobre algo importante del consultante. Si la carta que cae lo hace varias veces, es una advertencia clara que debemos prestarle atención, pues algo importante nos esta diciendo. 
  2. Las cartas en el corte: hay personas que le dan mucha importancia a las cartas que salen en el corte, indicando una tendencia a la respuesta, donde la primera carta suele indicar el inicio de la situación y la segunda hacia donde se va. A veces indican algo a resaltar sobre el consultante, sobre su personalidad o sobre cosas que oculta. A mi personalmente a veces me dan información sobre la situación del consultante a la pregunta, pero otras veces no me dicen nada.
  3. Las cartas que nos encontramos en la calle: en este caso, si la persona esta pidiendo señales a la energía Universal y se encuentra una carta (normalmente de la baraja española, pues es raro encontrarse una de Tarot), puede tener una respuesta a su duda o preocupación si es conocedora del significado de esa carta. Si no sabe puede preguntar a alguien entendido del tema. 
  4. Las cartas que aparecen en los sueños: Si se sabe lo que la carta significa, posiblemente sea un consejo o advertencia que nos estemos dando a nosotros mismos (por ejemplo, soñar con la Paciencia es nuestro subconsciente que nos esta marcando calma). Normalmente son mensajes del subconsciente, de nuestro Yo Superior.
Numerología Karmica
(leer mas...)