Tarot Evolutivo


Las cartas del tarot son un libro de sabiduría escrito a través de imágenes. A través de la simbología del tarot A lo largo de los siglos, los secretos del Tarot han constituido un compendio de sabiduría esotérica sobre los los diversos temas terrenales y celestiales.

El Tarot ocupa un lugar de preferencia como fuente de conocimiento sobre el destino de los hombres, siendo un instrumento valiosísimo para revelar el futuro y comprender el pasado y el presente.

El lenguaje óptico de los arcanos, con sus formas y colores, abre las puertas del inconsciente y nos invita a conectar con nuestro ser esencial, con aquello que verdaderamente somos, con nuestra autenticidad.

                                          ¿Tarot evolutivo o predictivo?

Que nos hagan una predicción nos deja en el mismo nivel de consciencia, nos determina y nos cierra las puertas a actuar libremente. Lo que resulta realmente útil e interesante es la posibilidad de acceder a herramientas que nos permitan incidir en nuestra vida y nos muestren las claves para asumir la capacidad de crear las realidades que queremos experimentar.

Siempre se ha pensado que el Tarot solo servía para predecir el futuro. Una persona con problemas de cualquier índole, se presenta ante un/a tarotista y este/a le dice lo que va a pasar y cuantos más aciertos, más bueno es. Pero, ¿qué pasa si dicha persona te dice algo así como, "vas a sufrir terriblemente por este problema"? ¿Me conformo con sufrir terriblemente por mi problema, sin hacer nada? Ante un problema hay que ofrecer diferentes alternativas para solucionarlo y que ese problema ya no se repita.

A traves de los Arcanos el Tarot evolutivo nos permite asimilar ciertas facetas de nuestra personalidad que no nos gustan o nos molestan, haciendo que nos conozcamos mejor y tomemos conciencia de lo que nos acontece.

Aprendemos a valorar nuestro entorno, sabiendo como nos influencia y como nosotros podemos influenciar. Teniendo en nuestras manos el poder de cambiar las situaciones cotidianas.

El Tarot evolutivo permite descubrir un camino de crecimiento, haciéndonos conscientes de las cosas que nos suceden, como podemos afrontarlas mejor, para poder solucionar situaciones repetitivas de nuestro día a día. Permite encontrar soluciones para reconducir nuestra vida.

El Tarot evolutivo no es una simple lectura de cartas sino una terapia que nos ayuda a vivir la vida con más plenitud. Comprender dónde están los conflictos, cuáles son nuestras propias barreras, en qué etapa o estadío de nuestro camino nos encontramos, a dónde queremos llegar, cómo alcanzar la realización y el equilibrio personal. El poder que nos confiere la compresión, nos permite disolver y superar todo lo que nos mantiene anclados en el dolor y nos impide evolucionar como seres libres y completos.