La Luna


Arcano Mayor: La Luna

La Luna es la viva representación del miedo. Nos encontraremos en una situación en la que el miedo nos puede y nos paraliza. No tenemos valor para afrontar las cosas, estamos totalmente abrumados y no sabemos lo que queremos ni cómo lo queremos. Habla en general de confusión y de ser superado por las ansiedades. Asimismo indica fobias e incluso depresión si viene acompañada del Ermitaño.
Por otro lado nos indica que nos estamos haciendo ilusiones engañosas, no vemos la realidad porque no queremos verla. Nos engañamos a nosotros mismos para sufrir menos.
También habla de que quizá estamos persiguiendo una fantasía, algo absolutamente inalcanzable, estamos realimentando ideas muy poco realistas. No sólo tiene una visión negativa, también nos habla de abrirnos a la fantasía, de indagar en nuestro subconsciente, quizá deberíamos empezar a ver más allá de lo obvio. También describe a una persona demasiado estrafalaria o rara.
Debemos tener especial cuidado con la Luna, ya que puede indicarnos que hemos perdido la dirección y el rumbo de nuestra vida. Carecemos de objetivos y tenemos serios problemas para pensar con claridad. Nos encontraremos confundidos acerca de la realidad y nos sentiremos desorientados. Es un poco como divagar sin propósito.


Volver a Arcanos Mayores