El Juicio


Arcano Mayor: El Juicio
El Juicio es una de las tantas cartas del Tarot que nos transmiten cambios. Y es que nuestra vida está llena de altibajos y situaciones muy diferentes entre sí. Pero la diferencia de esta carta con respecto a otras, es que aquí tenemos que detenernos para hacer una valoración de lo que hemos conseguido. Es como corregir un poco el rumbo que llevamos y renovar algunas partes que no encajan demasiado.
El Juicio, de un modo muy similar al de la Justicia, nos invita a ajustar las cuentas, a separar el grano de la paja, a sopesar a dónde hemos llegado y si queremos continuar en esta dirección. Es como si nos encontráramos en un juicio y nosotros fuéramos los jueces.
Es una carta de renacimiento, de hecho nos invita a despertar nuevas posibilidades, a tener en cuenta otros enfoques, a transformarse y renovarse. Hay que recuperar de nuevo las esperanzas. Si por un momento sientes que ya no sabes hacia dónde te diriges, esta carta te invita a que empieces de nuevo y veas todo bajo una nueva luz.
El Juicio también nos indica que reconoceremos nuestra vocación, sentiremos una absoluta convicción interior de qué es lo que queremos y cómo lo queremos. Con el Juicio sentiremos el impulso de actuar y de hacer algo que realmente vale la pena. Pero lo importante es que el Juicio implica que te sentirás atraído en una nueva dirección.
Esta carta también habla de que nos quitaremos un gran peso de encima, sentiremos que por fin todas aquellas cargas que teníamos han salido definitivamente de nuestras vidas. Quizá también es un consejo para que actúes y de una vez por todas logres eliminar todo aquello que te está enturbiando tu destino. Habla de una recompensa bien merecida después de haber pasado todo lo que has pasado.


Volver a Arcanos Mayores