El Diablo



Arcano Mayor: El Diablo

El Diablo en el Tarot, indica malas intenciones e ignorancia. Aunque también puede indicar deseos o pasión. El Diablo habla de triunfo en todo aquello material y terrenal, pero que quizá no nos satisface del todo internamente. Puede hablar de una intensa vida sexual, de atracción, de pasión, de ganancias materiales pero que en definitiva no pasan de eso y no nos aportan nada más.
Asimismo implica esclavitud, quizá estamos aceptando una situación no deseada en la que nos vemos atrapados y sin salida. Es como estar haciendo algo en contra de nuestra voluntad. Habla también de someterse a los dictámenes de otra persona y por tanto perder absolutamente toda nuestra independencia para poder tomar decisiones.
Es una carta de ignorancia, habla de no ser conscientes de lo que se nos avecina o no tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de tomar decisiones. Es la carta que representa también a alguien que se deja llevar por las apariencias y teme lo desconocido. El Diablo también indica que puedes sentir desesperanza, es como si temiéramos lo peor ante cualquier circunstancia en nuestra vida. Es la representación de una persona que ve todo de manera negativa, y siente el mundo como un lugar hostil e inóspito.


Volver a Arcanos Mayores