La Justicia

Arcano Mayor: La Justicia

La Justicia nos invita a reflexionar con objetividad, y así poner en la balanza los pros y los contras de nuestros actos. Es una carta que viene a representa la Ley de la Causa y Efecto, es decir, aquello que hemos hecho en el pasado, tiene un efecto en el futuro.
La Justicia indica que las decisiones que tomemos en nuestra vida sean correctas y honradas. También nos transmite que es posible que estemos metidos en asuntos legales. Asimismo habla de asumir responsabilidades, y esto implica saldar deudas (si  hiciste mal a alguien, es el momento de perdir perdón y subsanarle los daños). Habla de dar explicaciones sobre aquellos actos que hayan podido tener alguna influencia en nuestro entorno. Es algo así como “hacer lo que hay que hacer”
Es una carta que, desde el punto de vista de la responsabilidad, nos invita a tomar una decisión siempre y cuando sopesemos todas las partes de la misma.
Nos transmite la idea de que tenemos que aceptar los resultados que sólo nosotros mismos hemos ocasionado. Una vez que aceptemos el error, es cuando podemos empezar a actuar para que nunca más vuelvan a ocurrir. También nos indica que debemos comprender que hemos sido nosotros los que hemos elegido este destino, no tiene sentido echar la culpa a los demás.



Volver a Arcanos Mayores