El Ermitaño

Arcano Mayor: El Ermitaño

El Ermitaño transmite la idea de la introspección, meditar muy bien las cosas, centrarse en el interior de uno mismo para buscar respuestas dentro. Es una carta que habla de una necesidad de tranquilidad y de comprensión. Nos habla también de la necesidad de búsqueda, es posible que trates de buscar una mayor comprensión o que trates de encontrar la verdad sobre un asunto en concreto que te ronde la mente. Asimismo implica un deseo de cambiar de rumbo, algo no te está satisfaciendo en tu vida y necesitas cambiar, necesitas dirigirte hacia otro lugar y tener una nueva vida.
El Ermitaño representa también el amigo que nos ayuda, la persona que nos da consejos. Puede ser que esta carta te indique que vas a recibir la ayuda de alguien sobre un aspecto determinado de tu vida.
Nos invita también a estar solos, a desear tranquilidad y retirarse del mundo. Incluso en un plano más radical puede indicar depresión o situaciones de estancamiento en nuestra vida. Especialmente si viene acompañado de cartas como el colgado u otras similares. Si estamos en una época muy activa o demasiado estresante, puede indicar que necesitamos tomar un respiro, un descanso, por ejemplo unas vacaciones tranquilas en la montaña o cualquier cosa parecida. Sólo depende de ti encontrar qué es lo que te está transmitiendo este arcano.



Volver a Arcanos Mayores